cs

Acerca de Nosotros

Ascendant Resources Inc. es una compañía minera enfocada en la operación de la Mina El Mochito, mientras continua evaluando oportunidades de recursos minerales produciendos y de desarrollo avanzado en, principalmente en Norte, Sur y Centroamérica.

En Diciembre 2016, la compañía completo la adquisición al 100% de American Pacific Honduras S.A. de C.V. y sus activos, la producción de Mina El Mochito, de Nyrstar NV y sus afiliados. Mina El Mochito localizada en el noroeste de Honduras, aproximadamente a 88 kilómetros suroeste de San Pedro Sula y 220 kilómetros al noroeste de la capital Tegucigalpa, ha estado operando desde 1948. La operación subterránea aprovecha de métodos selectivos y subterráneos a granel para minar múltiples depósitos de manto planos y chimeneas verticales de alto grado, produciendo concentrados de zinc y plomo con significantes niveles de plata. Al momento del cierre de la adquisición, la compañía fue financiada para ejecutar sus planes de mejorar la optimización de la mina y el desarrollo, así como reiniciar las actividades de exploración.

Misión y Visión

Misión: Ser una compañía internacional minera que encuentra y produce materia prima vitales para el efectivo crecimiento económico global. Esperamos crear valor para nuestros accionistas, clientes y empleados a traves de un manejo eficiente de nuestros activos utilizando una continua optimizacion e innovacion mientras crecen nuestros activos bases.

Visión: Nuestra visión es convertirse en una empresa líder de desarrollo minero que provea beneficios tangibles a nuestras partes interesadas (incluyendo comunidades locales) mientras crece valor de inversionistas al expandirse en la industria extractiva. Concerniente a esto:

Mantener nuestra licencia social de operación demostrando Seguridad, responsabilidad ambiental y social con nuestros empleados y las comunidades donde operamos.

Mina El Mochito

 

Mina Zinc, Ploma, Plata Capacidad de proceso 2,300 tpd nominales
Ubicación Las Vegas, Honduras Productos Concentrados de Zinc y Plomo
Método de minado Subterráneo Off-take 100% - Nyrstar NV
Método de Procesamiento Planta concentradora de flotación Orientación de producción Aquí

La propiedad de la Mina El Mochito está localizada en el noroeste de Honduras, cerca del municipio de Las Vegas, aproximadamente a 88 km suroeste de San Pedro Sula y 220km noroeste de la ciudad capital, Tegucigalpa. Su producción inicio en 1948 y ha continuado por más de 70 años

Instalaciones de la Mina

Durante su larga vida mina este sitio ha cambiado desde un campamento residencial con toda la infraestructura y viviendas. Esto además, de algunas casas para altos directivos y huéspedes, resto de viviendas se transfirió a la comunidad local y ahora forma parte del municipio de Las Vegas. Esta operación consiste en una mina subterránea de zinc-plomo-plata y una concentradora menor de 2,300 t/d de flotación produciendo concentrados de zinc y plomo. El sitio tiene dos malacates, uno para producción (3,500 tpd capacidad de broza y desperdicio) y uno para personas y materiales. La capacidad de la placa de concentradora se reporta de 2,300 t/d, a pesar que las operaciones presentes a este nivel están más bajas alrededor de 2,000 t/d en un trabajo de desarrollo subterráneo esta re-acelerado para mejores máquinas de minado para una capacidad de molino. La habilidad de expandir la planta a 3,000tpd está estimada mediante una relativa y modesta inversión sujeto al incremento del desarrollo del recurso. El material mineralizado es minado bajo métodos subterráneos desde los cuerpos de broza del Nacional, Santo Niño, Bajo San Juan, Salvavidas, Yojoa, La Leona, Imperial y Canoe y son tratados en una planta central procesadora.

Los concentrados de zinc y plomo son producidos bajo una flotación diferencial y son enviados hacia la bodega en Puerto Cortes, 35 Kms de San Pedro Sula en el Golfo de Honduras. Aproximadamente 30% de las colas procesadas son utilizadas como relleno hidráulico en los topes de la mina.

Reservas y Recursos

La mineralización económica de la Mina El Mochito ocurre tanto como manto y chimeneas en calizas inferiores cretáceas. La propiedad de El Mochito se localiza en el noroeste de Honduras, cerca del municipio de Las Vegas, aproximadamente 88km suroeste de San Pedro Sula y a 220km de la ciudad capital Tegucigalpa. Su producción inicio en 1948 y ha continuado por más de 70 años casi continuamente. La propiedad consiste en una mina subterránea de zinc-plomo y plata y una concentradora separando concentrados de zinc y plomo. El concentrado es transportado diariamente hacia Puerto Cortes para su almacenaje mientras hay suficiente material apilado para embarque.

Los depósitos minerales están controlados por una estructura de depósitos de manto, que típicamente son de inmersión plana, siguiendo la cama de roca, siendo de una dimensión horizontalmente extensiva, presentándose adecuadamente para métodos de parada de pilares. Los depósitos de chimeneas son mayormente de cortes más profundos y cortes a través de la roca madre sobre una distancia vertical. Por lo general, las chimeneas tienen un grado mayor que los mantos. Las chimeneas son minadas principalmente con métodos de parada agujero largo (longhole).

El último informe de reservas de recursos y mineras de El Mochito fue publicado por el dueño anterior, Nyrstar, a finales del 2015 en un boletín de prensa con fecha 27 Abril,2016. Los estimados históricos de recursos son detallados a continuación.

Ver la tabla de reservas y recursos histróicos aquí.

Exploración

Los depósitos minerales conocidos en El Mochito son estructuralmente controlados a lo largo de líneas de fallas brindando claramente los objetivos de exploración para expansión de recursos totales en el sitio, aunque a mayores distancias de las ubicaciones de malacates. La mina tiene un largo record exitoso de encontrar nuevos mantos y depósitos de chimeneas a lo largo de la falla prominente y sistemas de tendencia mineralizada, sugiriendo que el modelo geológico deberá servir como una guía para futuros descubrimientos. Estas tendencias, a lo largo de agujeros de perforación de superficie, han brindado buenos objetivos de exploración para encontrar mayor mineralización.

Historia de la Mina El Mochito

Image
Image
Image

1938

La propiedad El Mochito es originalmente descubierta

1943

Rosario Mining Company adquiere la propiedad El Mochito

1946

Rosario construye una pequeña planta en El Mochito

1948

Comienza la producción en El Mochito siendo los productos iniciales de zinc un concentrado de plantillas conteniendo plata nativa, un concentrado de flotacion en masa y un producto de plata

1980

Amax Inc. adquiere Rosario

1987

American Pacific Honduras SA de CV (AMPEC) adquiere la propiedad El Mochito

1990

Breakwater Resouces Ltd. adquiere AMPAC

2011

Nyrstar NV adquiere Breakwater Resources, así también como las operaciones de El Mochito

December 2016

Ascendant Resources Resources Inc. adquiere AMPAC y la mina El Mochito.